Saltar al contenido

Descubre los 5 puntos clave en el mantenimiento de un generador

MANTENIMIENTO DE UNGENERADOR

El mantenimiento de un generador: su importancia y simpleza son directamente proporcionales.

Cómo ya hemos visto, el mantenimiento de un generador resulta fundamental para evitar problemas y lograr que tenga una vida útil larga y sin sobresaltos. 

Realizar este mantenimiento al grupo electrógeno de forma correcta es un «seguro de vida» para nuestro generador. Hoy vamos a hablar sobre el mantenimiento diario que se debe realizar al generador, es decir aquellos puntos clave a comprobar cada día de utilización. Estos son los 5 key points, o puntos clave a tener vigilar y comprobar cada día que necesites poner en funcionamiento tu generador:

  1. Comprobar el nivel de combustible: aunque parezca algo obvio, es un detalle que puede pasar por alto y este despiste puede jugarnos una mala pasada. Si nos quedamos sin gasoil deberemos cebar el grupo de nuevo, dependiendo del caso será algo sencillo, pero en otras ocasiones puede ser algo más engorroso (dependiendo de lo vacío que se haya quedado el circuito).
  2. Comprobar el nivel de aceite: este sencillo paso es un «seguro de vida» ya que en caso de no tener suficiente niel, se pone en riesgo real al motor diésel. Es un gesto muy rápido que puede ahorrarnos grandes y costosos disgustos. Como hemos comentado, el tipo de aceite ha de ser tipo 15W40 (Repsol, Total, BP…)
  3. Comprobar el nivel de aceite de la bomba inyectora: este aceite se ha de cambiar en cada mantenimiento, aunque algunos lo pasen por alto. Verificar el nivel con la cala es fácil y rápido.
  4. Comprobar nivel de líquido refrigerante: debemos asegurarnos de que el radiador tiene líquido refrigerante suficiente, ya que de lo contrario podríamos tener un problema de sobrecalentamiento.
  5. Por último, verificar que no existen fugas a la vista y que no gotea ningún líquido
 
 

La importancia del mantenimiento de un generador

Realizar el mantenimiento de un generador es sencillo. Siguiendo estos 5 sencillos pasos cada día a la hora de poner en marcha el generador nos dará garantías de que el grupo electrógeno funcionará correctamente. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post y sepas la importancia de realizar un correcto mantenimiento al grupo electrógeno.
Recuerda que realizando el mantenimiento de un generador es una forma de evitar problemas en el futuro, que a ciencia cierta su coste será superior al coste de realizar el mantenimiento.
 
Si al leer estas líneas te surgen duda, ponte en contacto con nosotros para que nuestros especialistas puedan asesorarte. En JF Generadores estaremos encantados de asesorarte con tu instalación actual y  de ayudarte en la compra de un nuevo generador si lo necesitas.

JF Generadores es una marca con el foco puesto en la calidad de los grupos, haciendo hincapié en los puntos clave que nuestra experiencia de más de 30 años nos ha ido enseñando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *