¿Puede un generador trabajar con lluvia?
Cuando vamos a trabajar con un grupo electrógeno, muchas veces está ubicado en ambientes exteriores y nos surge la pregunta, ya que todos sabemos que el agua y la electricidad no es una buena combinación. Sin embargo, existen fórmulas para que un generador eléctrico pueda funcionar bajo la lluvia con total seguridad. Por tanto, sí es posible que un generador funcione con lluvia.
Durante el proceso de fabricación del generado, un apartado muy importante es el diseño de la carrocería, en el caso de que sea un generador cerrado. En este caso, para que un generador eléctrico pueda funcionar bajo la lluvia es imprescindible que sea un grupo electrógeno cerrado, con carrocería. Aunque esta no es la única ventaja de un generador cerrado respecto a un generador abierto.
¿Qué es el aislamiento IP23?
Para que un generador eléctrico pueda funcionar bajo la lluvia es muy importante que el diseño de la carrocería del generador lo aísle por completo del exterior. De ahí la gran importancia del diseño del grupo electrógeno y de su carrocería. Dentro de los aislamientos, existen diferentes grados de protección y es el IP23 el aislamiento que protege al generador del agua de lluvia (y también del polvo). Gracias a este nivel de protección podremos trabajar con nuestro generador aunque esté cayendo el diluvio universal.
En JF Generadores estamos comprometidos con la calidad de nuestros grupos electrógenos y con a seguridad en su uso. Es por ello que mimamos cada detalle en el diseño.
Por tanto, a la pregunta ¿es posible que un generador funcione con lluvia? la respuesta es sí, sí siempre y cuando sea un grupo electrógeno cerrado y con aislamiento IP23.
Como siempre, en JF Generadores estamos dispuestos y encantados de poder ayudarte, llámanos e infórmate sin compromiso.
